Mundo

Acnur y la OIM piden esto para los venezolanos

Esto dijo Acnur sobre refugiados fallecidos por covid-19 en 2020
De acuerdo de Acnur la cifra de personas que han salido de Venezuela huyendo de la crisis de 5,6 millones. Foto Referencial cortesía ABC/ Reuters

NotiGlobo.- La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) llamaron este martes a la comunidad internacional para que continúen brindando apoyo a los migrantes y refugiados venezolanos.

El representante especial de la Acnur-OIM para las Personas Venezolanas Refugiadas y Migrantes, Eduardo Stein, indicó que la pandemia del covid-19 sigue devastando a la región y amenaza el futuro de millones de personas refugiadas y migrantes y de sus comunidades de acogida.

«El éxodo de Venezuela parece no tener fin, así que existe la posibilidad de que se convierta en una crisis olvidada», señaló mediante una nota de prensa.

Advirtieron que no han recibido los fondos que requiere el Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes para 2021, que servirá para atender a 3,3 millones de venezolanos junto con sus comunidades de acogida.

Canadá se prepara para ser el anfitrión de la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con las Personas Refugiadas y Migrantes de Venezuela. La reunión se llevará a cabo este 17 de junio con gobiernos donantes y de acogida, así como bancos de desarrollo e integrantes de la sociedad civil.

Te puede interesar: ¿Quién deja su cargo en la Corte Penal Internacional (CPI)?

Redes sociales

Categorías