Nacional

Fanb confirma el secuestro de 8 militares venezolanos en frontera de Apure

Padrino López advirtió que la FANB defenderá a Venezuela ante la incursión de grupos irregulares
Durante la operación realizada por la milicia nacional el 21 de marzo fue neutralizado Alias El Nando, cabecilla de estos grupos irregulares. Foto Referencial cortesía

NotiGlobo El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó este sábado 15 de mayo el secuestro de ocho funcionarios militares venezolanos por parte de grupos irregulares en la frontera del estado Apure.

Acompañado del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) denunció ante la comunidad internacional que los soldados permanecen en cautiverio, por lo que, exigieron a los captores la preservación de sus vidas y su integridad física.

Padrino López leyó un comunicado, en rueda de prensa, donde Indica que la Cancillería de la República coordina con la Cruz Roja la entrega de estos militares, por lo que, aseguró a los familiares que realizarán todos los esfuerzos para mantenerlos a salvo.

Recordó que en las últimas semanas se lleva a cabo una operación militar en defensa de la soberanía nacional ante las actuaciones ilegales de grupos irregulares armados colombianos y organizaciones terroristas dedicadas al narcotráfico, al secuestro y la extorsión.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana reitera, que desde el pasado 21 de marzo de los corrientes, en ejercicio pleno de soberanía, se viene ejecutando la operación “Escudo Bolivariano 2021” en el estado Apure, contra grupos irregulares armados colombianos; organizaciones terroristas dedicadas al narcotráfico, al secuestro y la extorsión, entre otras actividades delictivas, que le han declarado la guerra al Estado venezolano, al pueblo y a nuestra institución”, reseña la misiva leída por Padrino.

Lea también: Chile celebra este fin de semana elecciones

Redes sociales

Categorías