Entretenimiento

Acusan a TikTok de violar protección de datos infantiles

Acusan a TikTok de violar protección de datos infantiles
El actor tiene tres pequeñas hijas hembras: Dulcie, de seis años, Elva, de cuatro, y Amelia, de apenas uno

Marianyfel Salazar.-  TikTok fue denunciada en Estados Unidos por supuestamente incumplir un acuerdo firmado en 2019 que limita los datos que las empresas tecnológicas pueden obtener de los niños.

Una coalición de grupos de consumidores representado por 20 organizaciones presentó ante la agencia estadounidense de protección al consumidor, de manera formal la denuncia en la que dice que «TikTok ha seguido recolectando datos de menores de 13 años sin el consentimiento de los padres, a pesar de un acuerdo alcanzado en febrero de 2019 en una corte».

Estas organizaciones piden a la FTC que reabra su investigación, alegando que el asunto es urgente. El texto de la demanda dice que “TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance, facilita a los menores de 13 años eludir el consentimiento de un adulto para su utilización y tampoco envía notificaciones a los padres de esos usuarios”.

El año pasado, TikTok pagó una multa de 5,7 millones de dólares tras llegar a un acuerdo en una corte y aceptó implementar cambios en sus prácticas de recolección de datos, lo que implicaba borrar cualquier información obtenida de un usuario menor de 13 años.

Lea también: https://notiglobo.com/05/03/2020/facebook-lanza-lasso-para-competir-con-tik-tok/

Fuente: AFP

Redes sociales

Categorías