Mundo Portada

3 países africanos se preparan para levantar restricciones ante el Covid-19

Egipto presentó plan en tres fases para reabrir sus espacios
Niños de Camerún iniciarán clases el 1 de junio, según el gobierno de ese país. Foto referencial cortesía Getty Images

Andreína Vies.- Países africanos como Camerún, Egipto y Costa de Marfil preparan planes para reabrir sus espacios e iniciar actividades, en el caso de los niños cameruneses volverán a clases el 1 de junio, según tiene previsto el gobierno.

Del mismo modo, el primer ministro de Camerún, Joseph Dion Ngute, informó que entre julio y agosto será el lapso para las presentaciones de exámenes escolares y el 5 de octubre debe estar comenzando el nuevo curso de estudios; en cuanto a la educación universitaria indicó que iniciará el 15 de octubre.

El gobierno de Costa de Marfil anunció que desde este viernes queda levantado el toque de queda que había implementado en la ciudad de Abiyán con el fin de frenar los casos de Covid-19, no obstantes las salidas y entradas están prohibidas hasta el 31 de mayo.

Los restaurantes de esta ciudad podrán abrir nuevamente sus puertas, mientras, los cines, bares y discotecas no entrarán en actividad hasta el 31 de mayo.

Lea también: Burundi declara personas non gratas a representantes de la OMS

Del mismo modo, el ejecutivo informó que los centros educativos se reactivarán el 25 de mayo, también quedan autorizadas las reuniones que contengas más de 50 personas, el límite es 200. Pese a esta decisión recalcan la importancia de continuar con las medidas de distanciamiento social.

Egipto se suma a la idea de volver progresivamente “a la vida normal”, es por ello que presentó un plan que contempla tres fases para reabrir los espacios bajos “medidas estrictas” para evitar más contagios por Coronavirus, aún se desconocen las fechas para dar curso a estas etapas.

La primera fase se realizará bajo las medidas agudas vigentes, la segunda reducirá a “medidas medias” y por último reducirán las restricciones, según sea el comportamiento del virus en la población.

Le puede interesar: 109 muertos en México por consumir alcohol adulterado

Las autoridades egipcias resaltaron que las escuelas, universidades, cines, restaurantes y otros lugares de esparcimiento no abrirán hasta nuevo aviso, igualmente, todas las actividades que lleven a la aglomeración de personas están prohibidas.

Contagios de Covid-19 en estas tres naciones

  • Camerún, contabiliza 2.689 pacientes con coronavirus, con 125 muertos y 1.524 recuperados, según datos de los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (Africa CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).
  • Egipto, 10.829 contagios y 571 decesos, según datos del Ministerio de Sanidad.
  • Costa de Marfil, 1.912 casos, 24 fallecidos y 902 recuperados, según el balance de los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (Africa CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Por su parte, el ejecutivo de Sudán del Sur informó este jueves sobre la primera muerte a causa del Coronavirus, mientras, los casos positivos se ubican en 231. La semana pasada las medidas de restricción en este país habían sido levantadas, es decir, comercios, bares y restaurantes estarían funcionando, al igual que los vuelos fueron habilitados.

Redes sociales

Categorías