Mundo Portada

Burundi declara personas non gratas a representantes de la OMS

En Burundi hay 27 contagios y un muerto, según balance de la OMS.
Burundi expulsa a representantes de la OMS, no ofrecen razones de dicha decisión. En la foto cortesía Reuters se encuentra el presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza.

Andreína Vies.- Este 14 de mayo se conoció que el gobierno de Burundi ha ordenado al jefe de la delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros tres integrantes a retirarse del país este viernes, tras declararlos personas non gratas

Los medios locales difundieron la misiva emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Burundi, misma que está fechada desde el martes 12 de mayo, en estas líneas no se exponen las razones de dicha expulsión.

En la nota verbal se destaca que, el representante de la OMS en el país, Walter Kazadi Mulombo, así como Tarzy Daniel, Ruhana Mirindi y Jean Pierre Mulunda deben dejar el país este 15 de mayo.

Lea también: Hostilidades en Libia no cesan

Esta decisión surge a solo días para las elecciones presidenciales del 20 de mayo, donde los ciudadanos burundeses irán a las urnas para sustituir a Pierre Nkurunziza, actual mandatario. Estos comicios se realizarán a pesar de la pandemia del Covid-19, infección que deja en este territorio 27 contagios y un muerto, según balance de la OMS.

Redes sociales

Categorías