Mundo Portada

109 muertos en México por consumir alcohol adulterado

Hay intoxicados en estado critico de salud
Aumentó a 109 el número de muertos por consumo de alcohol adulterado. En la foto el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa. Foto cortesía.

Andreína Vies.- El consumo de alcohol adulterado ha dejado al menos 109 muertos entre los estados mexicanos de Puebla, Morelos y Jalisco, han informado las autoridades este jueves en un nuevo balance sobre este suceso.

 Estados afectados

  • En Puebla, las autoridades hablan de 42 decesos, 54 personas intoxicadas, de las cuales 11 se encuentran en estado crítico. La localidad con más víctimas mortales es Chiconcuautla.
  • En Morelos, entre las localidades de Jonacatepec, Axochiapan y Tepalcingo, se contabilizan 29 muertos.
  • En Jalisco, existe un balance de 38 pérdidas humanas y unos 97 intoxicados, la mayor parte son residentes de Tamazula y Ajijic, según la Secretaría de Salud estatal.
https://twitter.com/Gob_Puebla/status/1260777757220442112

Lea también: Comisión Europea presenta guía para ayudar a los sirios

Ante esta eventualidad las autoridades de estos estados han abierto las investigaciones para dar con los responsables de la distribución de este producto adulterado; La hipótesis que maneja de manera preliminar la Fiscalía es que, la bebida puedo haber sido vendida en Puebla, debido a las declaraciones que ofrecieron los testigos.

Redes sociales

Categorías