Mundo

Iglesia católica no bendecirá uniones del mismo sexo

Vaticano
CNN. Vaticano se manifiesta sobre uniones del mismo sexo.

Angélica Álvarez.- La Iglesia católica aseguró que no bendecirá uniones del mismo sexo, a través de un comunicado este lunes, el cual fue aprobado por el papa Francisco.

“No es lícito impartir una bendición sobre relaciones o parejas, incluso estables, que involucran actividad sexual fuera del matrimonio, como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo».

También te puede interesar: ¡Beyoncé ganó otro Grammy y el venezolano Gustavo Dudamel también fue premiado!

Sin embargo, la iglesia no excluye las bendiciones a las personas que expresan su deseo de vivir en fidelidad a las enseñanzas de la Iglesia.

«La bendición de las uniones entre personas del mismo sexo, dice el Vaticano, enviaría una señal de que la Iglesia católica aprueba y alienta una elección y una forma de vida que no se puede reconocer como ordenada objetivamente en los planes revelados de Dios«.

Finalmente, el comunicado señala que aunque Dios bendice a todos sus hijos peregrinos en el mundo «no bendice el pecado», esta respuesta la dio luego de que los fieles hicieran preguntas relacionadas al tema de las parejas del mismo sexo.

Redes sociales

Categorías