Mundo

Este domingo se cumplen 3 años de la muerte del destacado científico Stephen Hawking

Stephen Hawking
Gq. Stephen Hawking

Angélica Álvarez.- Uno de los científicos más importantes de la historia Stephen Hawking, nació el 8 de enero de 1942 y este 14 de marzo cumplió 3 años de fallecido, él fue físico teórico, astrofísico, cosmólogo, un divulgador de referencia y un símbolo para toda la sociedad.

«Sus aportaciones en el terreno científico fueron notables. Destaca el desarrollo de teoremas espacio-temporales junto con Roger Penrose en la década de los 70, con los que confirmó que el Universo se creó a partir de una singularidad, una región de curvatura infinita en el espacio-tiempo, el Big Bang». 

Los descubrimientos de Hawking hicieron que se entendiera el universo de una nueva forma.

A los 22 años fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica, se casó dos veces y tuvo 3 hijos, sus médicos decían que moriría en dos años pero luchó y logró vencer los obstáculos, siguió trabajando en sus investigaciones.

«La afección que sufría le hizo perder progresivamente la movilidad y tenía que usar una silla de ruedas eléctrica, puesto que sus brazos no respondían. Perdió el control neuromuscular y sus capacidades motoras se vieron mermadas. Hawking siguió dedicando su vida a la ciencia y en 1979 fue contratado como profesor Lucasiano de la Universidad de Cambridge, es decir, el titular de la Cátedra de Matemáticas de la universidad. Ocupó este cargo durante tres décadas», así lo reseña Niusdiario.

El científico explicó que había varios peligros que podían comprometer la existencia de la Humanidad, entre los que mencionó el calentamiento global, una guerra con armas nucleares o biológicas y la nula regulación y poco control en la creación de la inteligencia artificial.

Su vida fue un ejemplo de superación y de lucha para seguir adelante frente a las situaciones difíciles que se presentan.

Redes sociales

Categorías