Mundo

Cuatro países europeos dejan de usar vacuna AstraZeneca por prevención

Vacuna
Los presuntos síntomas secundarios del medicamento han propiciado su suspensión. Foto Referencial EFE

NotiGlobo.- Alemania, Italia y Francia suspendieron, de forma preventiva, el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, ante los presuntos efectos secundarios que producen coágulos de sangre, lo que podría ser a causa de este medicamento.

Los países estarían indagando en las investigaciones e informes en torno al medicamento, por lo que, han decidido temporalmente dejar de usar la vacuna anglosueca.

Trascendió esta tarde, que la trabajadora sanitaria noruega hospitalizada hace dos días con trombosis tras haber recibido la primera dosis de AstraZeneca ha fallecido, según informaron autoridades de este país nórdico.

De acuerdo a medios internacionales, la mujer de 50 años no tenía dolencias o patologías previas. Tras vacunarse presentó un cuadro clínico «inusual», al igual que otros dos trabajadores sanitarios, todos ingresados el pasado fin de semana en el Hospital Universitario de Oslo.

España, es otro país europeo que se suma a paralizar su uso, tras los casos de trombosis «muy poco frecuente» detectados en pacientes de algunos países.

Hasta el momento unas 930.000 dosis habían sido aplicadas, según datos del Ministerio de Sanidad, lo que genera incertidumbre en la ciudadanía que temen que su salud se resienta y no recibir la segunda dosis.

Redes sociales

Categorías