Mundo Portada

Rusia informa que sus tropas están regresando desde la frontera con Ucrania a sus bases

Rusia
RT. Rusia retorno de sus tropas.

Angélica Álvarez.- Rusia informó que sus tropas volverán a sus respectivos cuarteles al culminar los ejercicios militares que están realizando.

«Las unidades de los Distritos Militares del Sur y del Oeste, que han completado sus tareas, ya han comenzado a cargar en el transporte ferroviario y por carretera y comenzarán a trasladarse a sus guarniciones militares hoy mismo», señaló el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, dijo que los militares mas las armadas y tropas aerotransportadas siguen con actividades de entrenamiento operativo por ahora.

«Es nuestro derecho llevar a cabo ejercicios en nuestro propio territorio, donde creamos que sea conveniente» según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

¿Cómo se mantiene la situación entre Rusia y Ucrania?

El ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, dijo que no era necesario imponer una ley marcial en su nación y agregó que no hay nada de qué alarmarse, por ello destacó que no es necesario «hacer maletas».

Mientras, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó «quedan un par de horas para arrepentirse, antes de que Bloomberg se convierta en una calabaza y los que la utilizaron para la propaganda de guerra se conviertan en ratas», estos señalamientos los hizo en medio de la fuerte desinformación que hay al respecto de la situación.

También te puede interesar: Guterres se ofrece como mediador para evitar guerra en Ucrania

Redes sociales

Categorías