Portada Mundo Noticias Notiglobo

ONU y Reino Unido organizan cumbre de donantes: ¡Buscan recaudar $4 mil millones para Afganistán!

ONU y Reino Unido organizan cumbre de donantes ¡Buscan recaudar $4 mil millones para Afganistán! - FOTO

NotiGlobo.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Reino Unido están preparando una nueva cumbre de donantes para ayudar a más de 24,4 millones de personas en Afganistán que necesitan asistencia humanitaria urgente. La meta de la actividad sería recaudar por lo menos 4.000 millones de dólares.

Liz Truss, ministra británica de exteriores, reveló este martes que la cumbre, con fecha aún por confirmar, será un espacio fundamental para que la comunidad internacional intensifique sus esfuerzos por detener la creciente crisis humanitaria en Afganistán, nación en la que unas 8,7 millones de personas corren el riesgo de morir de inanición, a la vez que la mitad de los casi 40 millones de sus habitantes sufre hambre aguda.

“El aumento de la necesidad no tiene parangón y las consecuencias de no actuar serán devastadoras«, insistió la funcionaria, prometiendo asimismo que Londres reunirá a sus aliados internacionales para recaudar esta ayuda y organizar la entrega de alimentos y otros servicios básicos.

LEA TAMBIÉN | Yemen vive según la ONU «la peor y más grande catástrofe humanitaria del mundo»

Por el momento, Reino Unido se ha comprometido a aportar cerca de 350 millones de euros, los cuales serán gestionados por las distintas agencias de la ONU.

Por su parte el subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios y coordinador de Asuntos de Emergencia, Martin Griffiths, agradeció el gesto británico de colaborar en la organización de esta nueva conferencia de donantes, que se espera cuente con la participación también de otros Estados para su gestión.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías