Deporte Portada

COI sigue a favor de permitir que la patinadora rusa Kamila Valíeva siga compitiendo

Kamila Valíeva
EN. Kamila Valíeva.

Angélica Álvarez.-El Comité Olímpico Internacional (COI) apoya y defiende que la patinadora rusa Kamila Valíeva siga compitiendo.

De acuerdo el jefe del organismo, Denis Oswald, según el periodista de USA Today, Tom Schad, «la trimetazidina entró en el cuerpo de la deportista con un fármaco que consumió su abuelo, dicho argumento jugó a favor de la patinadora de 15 años», según el funcionario.

¿Por qué fue encontrada trimetazidina en el organismo de Kamila Valíeva?

Los representantes de la adolescente deportista detallan que su abuelo toma el medicamento por problemas cardíacos . La trimetazidina hallada en el organismo de Valíeva fue de 2,1 nanogramos por mililitro y de acuerdo a las declaraciones fue consumida por ella de manera accidental por medio de algo contaminado.

Asimismo, se dio a conocer que «el abuelo de Valíeva que vive a 40 kilómetros de su casa en Moscú la lleva a los entrenamientos cada día y se queda con ella en casa hasta que su madre vuelva del trabajo. El anciano tiene un corazón artificial y toma trimetazidina cuando escucha ruidos».

Los resultados de la prueba antidopaje del 25 de diciembre se dieron a conocer el 7 de febrero cuando ella ya había participado de la prueba por equipos de los JJ.OO. de Pekín.

También te puede interesar: Comité Olímpico Ruso asegura que hay dudas sobre publicación de la muestra de dopaje de patinadora Valíeva

Redes sociales

Categorías