Deporte Portada

Comité Olímpico Ruso asegura que hay dudas sobre publicación de la muestra de dopaje de patinadora Valíeva

Valieva
M. Valieva.

Angélica Álvarez.- La patinadora rusa de 15 años, Kamila Valíeva, quien sorprendió al público con su desempeño en los JJ. OO. de invierno en Pekín dio positivo el 25 de diciembre en los campeonatos rusos, a los análisis de sangre sobre la presencia de una sustancia prohibida conocida como Trimetazidina en su cuerpo.

Debido a esto la Agencia Internacional (ITA) aseguró que irá a un Tribunal de Arbitraje Deportivo por la decisión de la Agencia Rusa Antidopaje de quitar la sanción colocada a la joven por dopaje.

«El positivo, según recoge el comunicado de la ITA, fue corroborado por un laboratorio acreditado por la AMA en Suecia el 8 de febrero, un día después de que Valíeva patinó en la prueba por equipos que le dio el oro al Comité Olímpico Ruso y donde fue la primera patinadora en en ejecutar un salto cuádruple en unos Juegos Olímpicos. El resultado adverso dio lugar a una suspensión provisional por parte de la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA)».

La joven deportista aprovechó la suspensión provisional para entrenarse y dejó la sede del patinaje con su rostro cubierto y sin responder las preguntas realizadas por los medios de comunicación.

¿Qué dice el gobierno ruso por lo ocurrido con Valíeva?

El Kremlin por su parte hizo un llamado a esperar las conclusiones de las investigaciones antes de acusar a la joven de algo que no se ha terminado de comprobar.

Valíeva

También te puede interesar: Patinadora rusa Kamila Valíeva de 15 años se convierte en la primera mujer en realizar un salto cuádruple en los JJ. OO.

Redes sociales

Categorías