Notiglobo Mundo Noticias Portada

Ministros de defensa de la OTAN se reúnen: ¡Debatirán redoble de presencia en el Este de Europa!

Ministros de defensa de la OTAN se reúnen ¡Debatirán redoble de presencia en el Este de Europa! - FOTO

NotiGlobo.- Los ministros de defensa de la OTAN se reunirán este miércoles para debatir la situación en Ucrania, ante las crecientes tensiones con Rusia por su despliegue militar en la frontera. La meta del encuentro será estudiar si el bloque refuerza su presencia en el este de Europa con la creación de nuevos batallones de combate.

El encuentro contará con la presencia de los ministros ucraniano y georgiano, y tendrá sobre la mesa el futuro despliegue de nuevas fuerzas en el flanco oriental. En concreto, el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, apuntó a la puesta en marcha de grupos de combate en Rumanía y Bulgaria, replicando el modelo de estas unidades en Polonia y los bálticos.

En el marco de la respuesta a la ‘amenaza rusa’, Stoltenberg ha hablado de un ajuste a largo plazo de las fuerzas militares en el Este, para lo cual Francia se ha ofrecido a liderar un nuevo grupo de combate en Rumanía. En todo caso, esta decisión está en una fase inicial y la propia OTAN ha indicado que no se produciría el despliegue de estas tropas adicionales hasta la primavera.

LEA TAMBIÉN | Lavrov sobre potencial acuerdo con EEUU y la OTAN: ¡Es posible si escuchan propuestas de Rusia!

La reunión es de carácter ordinario, pero se presenta como una cita importante para comprobar la unidad mostrada por la Alianza hasta el momento ante la presencia militar rusa a las puertas de Ucrania.

La OTAN ha alertado de que en Ucrania está en juego la seguridad en Europa y ha pedido voluntad al Kremlin para lograr un terreno común con el que reducir el riesgo militar y aumentar el control de armas y la transparencia en las maniobras.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías