Mundo Portada

Tragedia en Indonesia tras el sismo de magnitud 6,2 registrado este 15E

Tragedia en Indonesia tras el sismo de magnitud 6,2 registrado este 15E
Los equipos de rescate se encuentran en el lugar del infortunio con la finalidad de continuar la búsqueda de sobrevivientes. Foto cortesía Mawardi/AFP via Getty Images

Andreína Vies.- Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió este viernes a la isla de Célebes, en Indonesia, contabilizando hasta el momento 34 muertos, más de 600 heridos y al menos 15.000 desplazados.

Los equipos de rescate se encuentran en el lugar del infortunio con la finalidad de continuar la búsqueda de sobrevivientes, no obstante, se encuentran limitados por la falta de maquinarias y del servicio eléctrico.

En un audiovisual difundido por la agencia de gestión de desastres (Bnpb) se puede percibir una imagen desgarradora protagonizada por una niña llamada Ángel que se encuentra con vida, pero su cuerpo quedó bajo las ruinas, solo parte de su rostro está fuera de los escombros, les ha informado a los rescatistas que junto a ella hay otras personas que debido a la presión tienen problemas para respirar.

Al menos ocho poblados sufrieron estragos, sin embargo, las ciudades más afectadas han sido Mamuju y Majene, estas se encuentran situadas unos 36 kilómetros al norte y unos 60 kilómetros al sur del epicentro.

Este jueves un primer movimiento telúrico de magnitud 5,9 sorprendió a los pobladores durante la madrugada, posteriormente, se originó el segundo que duró entre 5 y 7 segundos, su magnitud ha sido de 6,2 y se registró este 15 de enero.

Los daños han alcanzado edificios, casas, supermercados, hoteles, sedes militares y de gobierno, también los medios de comunicación hablan de personas atrapadas entre los escombros del hospital de Mamuju. Reportan cortes en el suministro eléctrico, fallas en las comunicaciones y bloqueos en carreteras.

Ante el panorama trágico, el presidente indonesio, Joko Widodo, se pronunció para lamentar las pérdidas humanas a causa del terremoto y de los aludes de tierra registrados el fin de semana en distrito de Sumedang, en la isla de Java.

Le puede interesar: Chile espera recibir 90.000 vacunas de Pfizer/BioNTech este mes de enero

El mandatario informó que dio órdenes a los encargados de la agencia de desastres, de las fuerzas militares y policiales para que ejecuten las acciones necesarias para salvaguardar a los heridos y hallar a las víctimas.

Video cortesía YouTube/ El Mundo

Redes sociales

Categorías