Mundo Portada

Chile espera recibir 90.000 vacunas de Pfizer/BioNTech este mes de enero

Chile espera recibir 90.000 vacunas de Pfizer/BioNTech este mes de enero
Chile presentó un incremento de contagios por covid-19 desde el mes de diciembre de 2020. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este jueves el presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que durante las últimas semanas de enero recibirán 90.000 vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech, del mismo modo, para el mes de febrero obtendrán semanalmente 170.000 dosis.

En este sentido, el mandatario aseguró que “Durante el primer trimestre vacunaremos al grueso de la población de riesgo, sobre cinco millones de personas, y el resto de la población objetivo podrá recibirla en el primer semestre”.

Chile presentó un incremento de contagios por covid-19 desde el mes de diciembre de 2020, llevando al país a índices parecidos a los registrados entre junio y julio del año pasado, situación que casi colapsó los servicios sanitarios.

Pese a la segunda ola de casos, Piñera argumentó que actualmente el sistema de salud está fortalecido y “objetivamente mejor” para enfrentar la situación con el coronavirus, así como avanzar en el proceso de inmunización en la población.

Desde el 24 de diciembre en Chile inició la vacunación al personal médico, en ese entonces recibieron más de 100.000 dosis en tres envíos. En adelante, la vacuna que es voluntaria y gratuita estará dispuesta para los Fuerzas Armadas, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y el resto de la ciudadanía podrá inyectarse a lo largo de estos primeros seis meses, según explicó el mandatario Piñera.

Le puede interesar: Nueva York cancelará los contratos comerciales que tiene con Trump

Chile espera recibir 90.000 vacunas de Pfizer/BioNTech este mes de eneroLe puede interesar: Nueva York cancelará los contratos comerciales que tiene con Trump

Redes sociales

Categorías