Andreína Vies.- Este viernes 15 de enero el Comandante de la Zodi Táchira, Ángel Moronta Juliao, ofreció declaraciones sobre el procedimiento de liberación de la niña Antonella Maldonado, quien estuvo secuestrada por sujetos pertenecientes al crimen organizado.
La menor de edad oriunda del estado Táchira duró 15 días en cautiverio, por este hecho han sido detenidas dos personas y otras cuatro están bajo investigación, informó Moronta.
En el caso de la niña Maldonado trabajaron las 25 brigadas tachirenses, el destacamento 213 y distintos cuerpos policiales que, mediante los trabajos de investigación, de campo y telefonía dieron con los captores.
De acuerdo con la explicación del comandante de la Zodi, Antonella Maldonado de cuatro años de edad fue liberada este jueves 14 de enero en el municipio Cárdenas, una vez concretado el procedimiento, fue atendida médica y psicológicamente, no sufrió ningún daño y si encuentra bien de salud.
Hasta el momento se desconoce si los delincuentes pertenecen a bandas paramilitares o guerrillas, ya que las pesquisas siguen en curso para determinar todos los nexos de la catalogada delincuencia organizada, una vez se presenten los resultados estas personas serán puestas a la orden del Ministerio Público, aseguró Moronta.
Le puede interesar: Honran la memoria de Óscar Pérez y sus cinco compañeros que murieron en el 2018
El rapto de Antonella Maldonado
El primero de enero de 2021 sujetos a bordo de un vehículo Toyota Corolla blanco, procedieron a arrebatarle a la niña de los brazos de su tío, quien durante la defensa para evitar que se llevaran a Antonella recibió un impacto de bala en el rostro. El hecho ocurrió en el barrio Pérez de Tolosa, de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, Táchira.