Nacional Notiglobo

Docentes anuncian paro nacional para exigir respeto por los derechos laborales

Docentes -Paro

Aliarly Carrillo.- Los representantes del gremio de maestros del país informaron este miércoles que realizarán un paro nacional para reclamar por el respeto de sus derechos laborales. 

La información la dio a conocer el docente René Zapata, la sesión de la Asamblea Nacional que se llevó a cabo en el Anfiteatro de El Hatillo, en Caracas, donde expresó: “Ya tenemos que llegar a la hora cero, hay que hacer un llamado a un gran paro nacional de docentes, trabajadores y salir a la calle sin miedo. Tenemos que solicitar a los parlamentarios la dolarización del salario del docente para poder vivir dignamente, no podemos vivir con tres dólares”. 

Este miércoles se conmemora el Día del Maestro en el país, razón por la que el sector educativo se concentró en los alrededores de la plaza Bolívar de Caracas, para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro la dolarización de sus salarios.

Asimismo, responsabilizaron al ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, del incumplimiento de sus contrataciones colectivas y del deterioro del sector educativo.

De acuerdo con docentes que se encontraban en el lugar, fueron agredido físicamente por los colectivos que apoyan al Gobierno de Maduro. 

“Nada más porque protestábamos como lo hacemos los educadores, con una pancarta y un lápiz en mano, fuimos brutalmente agredidos por los colectivos que enviaron Aristóbulo y Nicolás Maduro. Nos echaron orina, nos halaron por el cabello, nos tiraron al piso. Nos golpearon y dispararon perdigones. Tuvimos que salir huyendo de allí”, denunció la profesora jubilada, Tania Rojas. 

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías