Nacional Noticias Notiglobo

Docentes denunciaron crisis educativa en protesta en Caracas

Nelson Gimón.- Un nutrido grupo de docentes protestó la mañana de este miércoles en Caracas, específicamente en la Av. México de Bellas Artes. El motivo de la manifestación fue denunciar la crisis por la que atraviesa el sector educativo nacional.

Se trata de defender no solo la educación de calidad, no solo el trabajo decente, sino también el derecho de la familia a su formación”, dijo en el lugar Lourdes Ramírez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, agregando que tanto los trabajadores como los educadores continuarán en las calles.

Janeth Cazorla, directiva del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela, resaltó a su vez que ya era hora que los docentes salieran también a reclamar sus derechos, mientras que Raquel Figueroa, coordinadora nacional de la Unidad del Sector Educativo, dijo que el gremio debería dar una clase callejera sobre cómo el gobierno viola las reivindicaciones y los derechos sociales y políticos.

Varios de los presentes aprovecharon para pedirles a los padres y representantes que se sumasen a las protestas de los docentes en honor al derecho de sus hijos a tener una educación digna y de calidad.

Enfermeras y jubilados se unieron a la manifestación

Un grupo de enfermeras y jubilados pensionados también se sumaron a la protesta del sector educativo en Caracas. Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermería de Caracas, expresó que su gremio lo hizo porque ya era momento de que todos venezolanos estén en las calles expresando sus desacuerdos con el gobierno.

La lucha de nuestro valiente magisterio es la lucha de toda Venezuela. Para salvar la educación de calidad que merecen nuestros hijos, pero también el derecho a la salud”, dijo Contreras, añadiendo que hay muchas razones para protestar y que cuando se habla de ‘calle sin retorno’ es que todos los días debe registrarse una protesta a lo largo y ancho del país.

Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, igualmente dijo presente en Bellas Artes y también comentó que su sector acompañará las protestas de la sociedad civil en donde haya jubilados.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Archivo

Categorías