Mundo Notiglobo

Puerto Rico es sacudida nuevamente por sismo de 5,2

P.rico-Sismo

Aliarly Carrillo.- Este miércoles se registró un nuevo sismo de magnitud 5,2 grados en la escala de Richter, en Guánica, Puerto Rico.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, este sismo aumentó en un 12% las probabilidades de que se produzca una réplica  de magnitud 6 y también incrementó en un 4% las probabilidades que se produzcan réplicas superiores a 6,4.

El Servicio de Operaciones de Emergencia de California informó que la destrucción en Puerto Rico es severa y generalizada, y a su vez, destacaron que la isla  cuenta con el personal de gestión de emergencias “más talentoso y experimentado del mundo”.

Por su parte, la gobernadora de ese territorio, Wanda Vazquez,  firmó una declaración de desastre mayor, por lo que solicitó al Gobierno Federal ayuda adicional para las áreas más golpeadas, ya que los daños alcanzarían los 110 millones de dólares.

Desde el pasado diciembre la isla se ha visto sacudida por temblores de diversos grados, el más reciente fue el del pasado sábado de una magnitud de 5,9. Pero días antes, específicamente el 7 de enero, se registró uno de 6,5.

Con información de CNN en Español

Redes sociales

Categorías