Mundo

EE. UU.: Primera vacunada contra el coronavirus fue una enfermera de Nueva York

Enfermera de EE.UU.
DW. Enfermera es la primera vacunada contra el coronavirus en EE. UU.

Angélica Álvarez.- Una enfermera de Nueva York, Sandra Lindsay, se transformó en la primera en ser vacunada contra COVID-19 en Estados Unidos, la nación norteamericana tiene el más alto nivel de muertes en términos absolutos por la pandemia.

«La vacuna aprobada en el país norteamericano es la desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech. Va a ser aplicada primero a grupos prioritarios, como los trabajadores de la salud y los residentes de asilos de ancianos».  

También te puede interesar: Google empieza a recuperar la caída temporal de sus servicios

EE. UU. ya tiene cerca de 300.000 muertos, dicha cifra es la más elevada debido al coronavirus, por eso fue muy importante el momento en que la enfermera sentada en una silla, con su uniforme blanco y celeste recibió la vacuna contra el covid.

La trabajadora de salud vacunada fue «Sandra Lindsay, es una trabajadora de la salud del Long Island Jewish Center en Queens. La pandemia ha marcado profundamente al estado de New York, con más de 35.000 muertos», así lo reseña DW.

La vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, está permitida en algunos países como Canadá, México, Reino Unido, Arabia Saudita y Bahrein.

Redes sociales

Categorías