Mundo Noticias Notiglobo

Italia en alerta por aglomeraciones en las calles, aplicaría restricciones para Navidad

Nelson Gimón.- El gobierno italiano estaría considerando aplicar nuevas restricciones para los próximos días festivos, bien sea adelantando el toque de queda o cerrando lugares de ocio como bares y restaurantes. Así reportan medios locales, que argumentan que la medida llegaría tras ver las aglomeraciones de gente que se produjeron este pasado fin de semana.

La administración del primer ministro Giuseppe Conte tendría la idea de convertir a toda Italia en ‘zona roja’ o, lo que es lo mismo, con restricciones a la movilidad y cierre de establecimientos durante las fiestas navideñas.

Este lunes, según cuenta la prensa italiana, ya podría darse una primera reunión entre miembros del ejecutivo y los expertos del comité técnico-científico que gestiona la emergencia del coronavirus.


Lea también: Alemania regresa a confinamiento


Ministros como el de Sanidad, Roberto Speranza, y el de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, han reiterado el peligro de una tercera ola en enero y febrero, y se espera que apoyen a un Conte que, de acuerdo a los entendidos, contará con el soporte de sus socios en el Gobierno del Partido Demócrata.

Italia ha registrado centenas de muertos en los últimos días, alcanzando un total de decesos de 64.520 en lo que va de pandemia. De hecho, la nación mediterránea superó este fin de semana al Reino Unido como el país europeo que ha registrado más fallecimientos en la emergencia del COVID.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías