Mundo Portada

Autoridades estadounidenses apuestan por una migración ordenada

Autoridades estadounidenses apuestan por una migración ordenada
Autoridades estadounidenses apuestan por una migración ordenada. Foto referencial.

Andreína Vies.- Este 13 de octubre las autoridades estadounidenses reiteraron su decisión de impedir la entrada de migrantes venezolanos que tomen vías irregulares desde México, por su parte, los voceros mexicanos aseguraron que es riesgoso que estas personas continúen avanzando.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas expresó que la finalidad de su país es reducir la afluencia de migrantes provenientes de Venezuela que viajan de manera riesgosa hacia Estados Unidos.

En este sentido el funcionario dejó claro que «Aquellos (venezolanos) que intenten cruzar ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos van a ser devueltos. Aquellos que sigan el proceso legítimo que anunciamos ayer tendrán la oportunidad de viajar de manera segura a Estados Unidos y ser elegibles para trabajar aquí».

Autoridades de México sobre el fenómeno de la migración

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard expuso que el paso de venezolanos durante los últimos cinco meses ha sobrepasado cuotas importantes, es por ello que ahora el país azteca alberga más ciudadanos de distintas nacionalidades.

El político aprovechó para explicar que «Muchos están en México, los que nos han pedido refugio están en México, también hemos dado visas de trabajo. No es que vayamos a recibir venezolanos que llegaron a Estados Unidos y que de pronto los manden: pasan por nuestro territorio y muchos están en nuestro territorio, pero lo más importante del programa es hacer un trámite sin hacer todo el recorrido. Quien haga ese recorrido va a tener dificultades, pero ahora hay un camino regular», expresó.

Lea también: Medidas migratorias tomadas por EEUU para frenar la entrada irregular de venezolanos ha sido criticada

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías