Portada Nacional

Hoy se cumple un año de la muerte del locutor Porfirio Torres, quien fue la voz del reconocido programa radial «Nuestro insólito universo»

Porfirio Torres
El Diario. Porfirio Torres.

Angélica Álvarez.- El 13 de octubre de 2021 falleció a los 81 años el reconocido locutor venezolano, Porfirio Torres, en el estado Nueva Esparta, a un año su muerte en el país se sigue recordando por su impactante voz y los múltiples reconocimientos que recibió, entre ellos el Premio Nacional de Cultura y el Aquiles Nazoa.

Torres incursionó en el mundo de la radio en el año 1950, se encargó de animar un programa conocido como «El trío de los Jiraharas«, después estuvo en las emisoras Radio Capital y Radio Difusora de Venezuela.

Pero lo que dio un vuelco profesional a la carrera de Porfirio Torres fue cuando se transformó en la voz de «Nuestro Insólito Universo» en 1969, el cual era un espacio de cinco minutos de duración, donde contaba historias sobre «leyendas urbanas, eventos paranormales y curiosidades».

Según una afirmación del productor del programa para ese momento, Rafael Sylva, quien murió en el 2018, «se nace o no se nace con la voz radiofónica, esta no se adquiere. Lo que sí se puede adquirir en la técnica para un mejor y más eficiente manejo de la voz, pero es el timbre radiofónico lo que marcará pauta en el trabajo de cada profesional de la locución. Es el caso del locutor del programa Nuestro insólito universo, Porfirio Torres, quien posee un excelente caudal de voz y un timbre perfectamente adecuado a las características de un programa como este”.

«Nuestro Insólito Universo» con voz de Porfirio Torres

«Nuestro Insólito Universo» se inició en 1969 y desde ese momento fue una sensación en la radio de Venezuela, por su estilo único que despierta la curiosidad de los oyentes y la forma en que se cuentan historias asombrosas sobre cualquier tema.

Son muchas las narraciones de Nuestro Insólito Universo que han generado curiosidad e inquietud, entre ellas una que explica el supuesto origen del hombre «cómo la gente con la piel de color azul existió y al parecer venían de otro planeta. Detallan que al parecer los habitantes de nuestro planeta han sido sembrados por esporas de otro planeta, una muy curiosa manera de explicar el origen del hombre», según reseña Oceandrive.

También te puede interesar: Trabajos de reparación en la autopista Caracas-La Guaira iniciaron este 13oct

Redes sociales

Categorías