Nacional Portada

Medidas migratorias tomadas por EEUU para frenar la entrada irregular de venezolanos ha sido criticada

Medidas migratorias tomadas por EEUU para frenar la entrada irregular de venezolanos ha sido criticada
Medidas migratorias tomadas por EEUU para frenar la entrada irregular de venezolanos ha sido criticada. Foto Archivo.

Andreína Vies.- Este 13 de octubre el político venezolano David Smolansky mostró su posición crítica ante la entrada de las nuevas medidas migratorias para los venezolanos que deseen ingresar a Estados Unidos.

Recordemos que desde el miércoles entró en vigencia el programa que le brinda oportunidad de estadía o “estatus legal” por dos años a las personas que lleguen en avión, mientras para quienes lo hagan por la frontera entre México y EE. UU., serán deportados.

Ante este panorama que comenzaron a vivir desde este 13 de octubre decenas de venezolanos cuyos ingresos fueron irregulares, Smolansky mostró su preocupación en que estos ciudadanos «víctimas de un régimen señalado por la ONU de cometer crímenes de lesa humanidad, sean devueltos a México por intentar ingresar a Estados Unidos».

Las palabras del político fueron difundidas en su cuenta en Twitter, donde además cuestionó que a los venezolanos no se les otorguen facilidades tales como la Ley de Pies Secos y Pies Mojados que aplica para los cubanos.

Medidas migratorias presionan los venezolanos

El opositor Juan Guaidó no ofreció una postura puntual sobre la decisión de Norteamérica, mas expuso en su cuenta en la red social Twitter que este flagelo de la migración «solo se detendrá con la salida de la dictadura (en referencia al gobierno oficialista)»

En esta misma línea, el líder político expresó: «Cada venezolano que se ve forzado a migrar o refugiarse en otro país, producto de la emergencia generada por la dictadura de Maduro, nos duele en el alma».

Los venezolanos interesados en hacer vida en USA deben demostrar que cuentan con un patrocinante, es decir, alguien que se encargue de cubrir los gastos de alimentación y estadía. Igualmente, los solicitantes deben pasar una evaluación de «seguridad nacional y seguridad pública», según explicó el DHS.

Lea también: Corea del Norte hace otro lanzamiento al mar de Japón

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías