Tecnologia

La generación Z aprende a usar la tecnología por su cuenta

Generación Z
Foto cortesía. Generación Z se esfuerza por aprender nueva tecnología.

Angélica Álvarez.- Si eres parte de la generación Z (nacido a partir de 1990 y posterior a esa fecha) la mayoría de las personas consideran que posees un gran poder tecnológico, lo que hace pensar que esa juventud maneje cualquier aparato o concepto digital.

«El concepto de nativo digital, más que algo que se atribuyan ellos es una etiqueta que le hemos puesto los analistas (…) No solo no es algo innato si no que según ellos mismos plantean, requiere de tiempo, esfuerzo y atención», así lo afirma Anna Sanmartín, subdirectora del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad y doctora en Sociología, según reseña El Periódico.

De acuerdo a diferentes investigaciones, entre 2 de cada 3 jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 29 años, piensan que sus habilidades digitales son «elevadas», mientras que solo un 4,9% asegura que sus habilidades digitales son «bajas».

También puede interesarte: Murió Conchata Ferrel actriz de Two and a Half Men

Los jóvenes, actualmente consideran que es necesario e importante mantenerse al día con sus «competencias a nivel digital y tecnológico para no quedarse atrás».

Por otra parte, son considerados mejores «tecnológicamente hablando los que tienen estudios superiores, que son de clase alta o media alta, que trabajan y que viven en una gran ciudad», por la facilidad de acceso a internet y a equipos digitales. Por ello, los especialistas consideran que es vital disminuir las brechas sociales para que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades.

Redes sociales

Categorías