Mundo Tecnologia

China disminuye exportaciones tecnológicas y de bienes que «afectan la seguridad nacional»

Conozca las nuevas restricciones en China con respecto al covid-19
Durante el mes de julio se descubrieron nuevos casos de coronavirus, específicamente en Nankín, desde entonces la propagación alcanzó 18 provincias. Foto cortesía

Angélica Álvarez.- El gigante asiático recientemente ha respondido a las agresiones comerciales de EE. UU.

El país norteamericano inició estos ataques, primero con el veto a Huawei, que le impedía a empresas norteamericanas comercializar con esta y después con la «venta más o menos de Tiktok«.

También puede interesarte: Evo Morales volveré a Bolivia

Frente a estas acciones China puso en marcha una nueva medida que «busca salvaguardar la seguridad e intereses nacionales y para ello va a exigir un mayor control de las exportaciones que realizan las empresas y comenzará a entrar en vigor para todas las empresas chinas (incluidas las de inversión extranjera) a partir del próximo 1 de diciembre de 2020», así lo reseña Xataca.

Dicha normativa señala que no se permitirá exportar «artículos de uso civil y militar que puedan poner en peligro la seguridad o los intereses del país sin licencia del gobierno». Así mismo, están incluidas las tecnologías y servicios.

Próximamente el gobierno chino dará a conocer un listado de control de productos que no «se pueden vender o exportar fuera del país sin autorización».

Redes sociales

Categorías