Notiglobo Nacional Portada

Maduro afirma que Venezuela está lista para elevar la producción de petróleo

Maduro
Maduro afirma que Venezuela está lista para elevar la producción de petróleo

NotiGlobo.- El presidente de la República, informó que Venezuela está lista para elevar progresivamente la producción de petróleo. 

«Estamos listos para elevar de manera progresiva y acelerada la producción de petróleo, para ampliar los productos derivados del petróleo y la oferta, y de los fertilizantes», indicó Maduro, durante una actividad en el Palacio de Miraflores, Caracas, en la que recibió al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, quien realiza una visita oficial al país.

En tal sentido, reiteró que Venezuela está lista y preparada para exportar petróleo y gas a los mercados de Europa y Estados Unidos, y contribuir en la estabilidad energética y económica mundial.

«Lo hemos dicho, lo hemos ratificado a todos los diplomáticos que viene en público o privado, a los empresarios de Europa y EEUU: Venezuela está lista y preparada para cumplir su papel para abastecer con el petróleo y el gas que necesita la economía mundial, de manera estable y segura, en coordinación con nuestro aliados y socios estratégicos de la OPEP Plus», expresó.

Lea también: Líbano: Mujer irrumpió en banco de Beirut con una pistola de juguete y exigió que le liberaran sus ahorros

Al tiempo que destacó la importancia de la alianza de la OPEP con otros países productores como Rusia, agrupados en la OPEP+, en cuanto a este último, aseguró que trabajarán en su expansión y fortalecimiento con el fin de lograr la estabilidad energética y de la economía.

Redes sociales

Categorías