Mundo Portada

Líbano: Mujer irrumpió en banco de Beirut con una pistola de juguete y exigió que le liberaran sus ahorros

Mujer irumpió en banco de Beirut
RT. Mujer irrumpió en banco de Beirut exigiendo la liberación de sus ahorros.

Angélica Álvarez.- Una mujer irrumpió en un banco de la capital del Líbano en Beirut conocido como Blom y con una pistola de juguete exigió que le regresaran sus ahorros al gerente, logrando llevarse cerca de 13.000 dólares en efectivo.

Sali Hafiz mostró un video en su cuenta de Facebook en donde afirmó: «mi nombre es Sali Hafiz, estoy aquí en el banco Blom para tomar los depósitos de mi hermana que se está muriendo en el hospital. No estoy aquí para pelear o causar caos. Solo estoy aquí para recuperar mis derechos», dijo.

Según algunas informaciones la mujer fue arrestada y otro testigo aseguró que al final pudo irse con el dinero.

¿Qué ocurre con los bancos en el Líbano?

Esta es la segunda oportunidad en que las entidades financieras en el Líbano pasan por dificultades de liquidez y han colocado límites para retirar la moneda extranjera desde hace 3 años, por ello millones de personas tienen retenidos sus ahorros.

De acuerdo a algunos medios de comunicación Hafiz entró en el banco junto a algunos activistas y amenazó que dispararía si no recibía su dinero.

A través de el medio Al Jadeed, Hafiz aseguró que había ido varias veces al banco para solicitarlo y le decían que solo podía recibir 200 dólares al mes en libras libanesas.

Por su parte, ella explicó que «necesitaba el dinero para financiar el tratamiento del cáncer de su hermana de 23 años. Llegué a un punto en el que no tenía nada más que perder», dijo. Además, añadió que «la pistola que portaba era de juguete y pertenecía a su sobrino».

También te puede interesar: Tifón Muifa tocó tierra en China, entérese cuantas personas han sido desalojadas por prevención

Redes sociales

Categorías