Mundo Notiglobo Portada

33 venezolanos fueron rescatados en aguas de Colombia

venezolanos
33 venezolanos fueron rescatados en aguas de Colombia

NotiGlobo.- Un total de 33 migrantes venezolanos, entre ellos cuatro menores de edad, fueron rescatados por la Armada de Colombia luego de que se percataron que eran trasladados ilegalmente a bordo de dos embarcaciones desde el archipiélago San Andrés con destino a Centroamérica.

“En estas embarcaciones habían cuatro menores de edad, las cuales fueron entregadas a la Policía de Infancia y Adolescencia con el fin de restablecer sus derechos. El resto de las personas fueron trasladadas a Migración Colombia con el fin de verificar su situación migratoria en este país», dijo el comandante Octavio Gutiérrez.

Mientras que los adultos fueron puestos a disposición de Migración Colombia.

Precisó que los ciudadanos se movilizaban en las lanchas, Lola II y Mrs. Dilan, que violaban las condiciones mínimas de seguridad y la normatividad marítima vigente.

“Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés evidenciaron que estas no contaban con permisos de zarpe y transportaban personal extranjero de manera irregular”, explicó. 

Lea también: Líbano: Mujer irrumpió en banco de Beirut con una pistola de juguete y exigió que le liberaran sus ahorros

Las naves artesanales fueron conducidas hasta el muelle para una verificación exhaustiva, que concluyó con el decomiso de un GPS, un celular y 4.900 dólares en efectivo, que se presume, era parte del pago realizado por los viajeros para llegar a las costas de Nicaragua.

https://twitter.com/ArmadaColombia/status/1569843798921957376

Con información de Tal Cual Digital.

Redes sociales

Categorías