Mundo Portada

Presentan plan para enfrentar crisis energética en Europa

Putin exhorta a UE que levante sanción sobre Nord Stream 2

NotiGlobo.- La Unión Europea (UE) emprenderá una «reforma profunda» del mercado de electricidad para hacer frente al incremento de los precios de la energía en el bloque, informó este miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

En su discurso sobre el «Estado de la UE, Von der Leyen invitó especialmente a la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, y honró la resistencia de los ucranianos a la ofensiva por parte de Rusia.

«Estoy aquí, frente a ustedes, con la convicción de que, gracias a nuestro coraje y nuestra solidaridad, [el presidente ruso, Vladimir] Putin fracasará y Europa ganará», dijo Von der Leyen.

Advirtió que las penalizaciones a Rusia no se levantarán. «Quiero dejar muy claro que las sanciones vinieron para quedarse. Este es el momento de mostrar determinación, no apaciguamiento», dijo.

Aprovechó para anunciar que este miércoles viajará a Kiev para reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Será la segunda vez que viaje a Ucrania desde que inició de la invasión rusa –la primera fue el 8 de abril–.

Te puede interesar: 33 venezolanos fueron rescatados en aguas de Colombia

Redes sociales

Categorías