Mundo Portada

El papa Francisco ya se encuentra en El Vaticano

El papa Francisco ya se encuentra en El Vaticano
El líder católico debe guardar reposo durante todo el mes de julio. Foto Archivo cortesía La Vanguardia

Andreína Vies.- El papa Francisco regresó este miércoles a El Vaticano luego que el 4 de julio fuera sometido a una operación de colon, procedimiento médico que realizaron en el hospital Gemelli de Roma y el cual resultó exitoso.

Las fotografías captadas al momento en que el máximo jerarca de la Iglesia Católica abandonó el hospital muestran que fue trasladado en un automóvil con vidrios polarizados.

El papa Francisco salió del hospital Gemelli de Roma rumbo a El Vaticano. Foto cortesía Filippo MONTEFORTE / AFP

El pontífice se mantuvo internado durante 11 días, durante este tiempo se mantuvo al tanto del acontecer mundial, igualmente, celebró el acostumbrado ángelus dominical desde el balcón del centro hospitalario.

El papa en sus días de recuperación visitó a los pacientes con cáncer que se encuentran en el piso 10 del centro Gemelli, donde también se encontraba su habitación, también oficializó varias misas para los médicos y personal que trabajan en este sitio.

El líder católico debe guardar reposo durante todo el mes de julio, en este tiempo no tiene pautadas audiencias generales los miércoles y tampoco encuentros oficiales.

Le puede interesar: EE. UU. no contempla intervención militar en Cuba

Se espera que el domingo realice el ángelus desde el palacio apostólico de la plaza de San Pedro.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías