Mundo Portada

EE. UU. no contempla intervención militar en Cuba

EE. UU. no contempla intervención militar en Cuba
Menéndez deja claro el panorama político con respecto a la isla, el cual no apunta hacia una interposición. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- “No vamos a tener una intervención militar en Cuba”, expresó este martes el senador demócrata de origen cubano Bob Menéndez, este es uno de los políticos más influyentes en el gobierno estadounidense y mantiene contactos directos con el presidente Joe Biden, con quien trató el tema de las protestas que se generaron el pasado domingo.

Con estas declaraciones, Menéndez deja claro el panorama político con respecto a la isla, el cual no apunta hacia una interposición, explicó que incluso las partes más anticomunistas que han pasado por la Casa Blanca no lo han contemplado.

Entre las palabras suscritas por el senador destaca que “Nadie ha considerado eso, así que vamos a dejar eso al lado”, agregó, que los seguidores del gobierno cubano son quienes tratan de sembrar el miedo afirmando que se puede generar una intervención militar.

Cuba Debate, un sitio de noticias digitales aseguró en uno de sus artículos que Washington intenta presuntamente disfrazar una intervención militar mediante una intervención humanitaria, idea que ha sido desmentida por Menéndez.

Cientos de cubanos que hacen vida en Florida han llamado a la administración Biden a que asuma acciones más activas con respecto a Cuba, algunos se muestran de acuerdo con la intervención en la isla, en esta misma línea, El alcalde de Miami, el republicano de origen cubano Francis Suarez, se unión al llamado de un papel determinante por parte de EE. UU.

Por su parte, el presidente Biden no ha dado a conocer cuál será la actuación política hacia Cuba, hasta ahora no se conoce si levantarán sanciones económicas.  

Redes sociales

Categorías