Portada Nacional

124 venezolanos repatriados ¿Dónde se encontraban? Entérate

124 venezolanos repatriados ¿Dónde se encontraban? Entérate
La crisis sanitaria causada por el coronavirus afectó la economía en Trinidad y Tobago, a raíz de ello los venezolanos que hacían vida en ese país comenzaron a quedar sin trabajos. Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Este martes 124 venezolanos que se encontraban en Trinidad y Tobago fueron repatriados, se espera que durante el fin de semana regrese otro grupo de 700 coterráneos, la información fue ofrecida por autoridades trinitarias y venezolanas.

El viaje de los connacionales se dio en un buque de la Armada venezolana AB Margarita 71, donde contaron con asistencia médica, también les realizaron las pruebas PCR para detectar o descartar la presencia del covid-19, estos se encuentran cumpliendo cuarentena domiciliaria.

De las 124 personas que decidieron regresar por voluntad propia, 44 se encontraban en el Centro de Detención Migratoria de Trinidad, en Aripo, el resto estaba en el Helipuerto de Chaguaramas.

Se espera la llegada de 700 venezolanos más, informaron los diplomáticos de la embajada venezolana en Puerto España. Las razones de los regresos se dan porque en su mayoría estaban desempleados y por ende no podían mantener el costo de la vida en esa nación. Durante el 2021 han sido repatriadas más de 1.000 compatriotas.

La crisis sanitaria causada por el coronavirus afectó la economía en Trinidad y Tobago, a raíz de ello los venezolanos que hacían vida en ese país comenzaron a quedar sin trabajos.

Le puede interesar: Lluvias causan estragos en Apure

16.500 venezolanos se registraron ante las autoridades de Trinidad y Tobago, donde se les permitió tener acceso al área laboral y residenciarse legalmente.

Redes sociales

Categorías