Nacional Portada

Delcy Rodríguez destacó que el gobierno está dispuesto “al diálogo más amplio”

Entérese del llamado que hizo Delcy Rodríguez a la diplomacia internacional
Entérese del llamado que hizo Delcy Rodríguez a la diplomacia internacional. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez expresó que el gobierno liderado por Nicolás Maduro está abierto “al diálogo más amplio”, sus declaraciones fueron emitidas durante una entrevista concedida al medio de comunicación Últimas Noticias.

En esta misma línea, Rodríguez recordó que durante las conversaciones en República Dominicana fue la oposición quien se retiró, mientras, aseguró que el ejecutivo al que representa siempre ha estado dispuesto a dialogar.

La funcionaria recalcó que “El diálogo siempre debe estar presente como único mecanismo de entendimiento desde la diferencia”, no obstante, indicó que el deber es escuchar a la ciudadanía quien aseguró “ha pedido justicia para los extremistas, el pueblo ha pedido justicia para quienes han pretendido entregar nuestro territorio Esequibo; a quienes han pactado con grupos de narcotraficantes para dar libertad de actuación en el territorio, a quienes se han robado el patrimonio de nuestro país, a quienes han secuestrado el oro de Venezuela”.

Ante los hechos puntualizados, la vicepresidente expresó que Maduro se encarga de conducir el país hacia “la tranquilidad, la paz y ha sido el papel que ha jugado el diálogo en distintos momentos”. 

Con respecto a que si en estas conversaciones que avanzarán se plantea la posibilidad de adelantar elecciones presidenciales, Rodríguez explicó que “el Poder Electoral está trazando una ruta electoral y esa es la ruta que el país va a seguir”, destacando que la nueva rectoría se logró precisamente “producto del diálogo político”, agregó, “Ahí está expresada la oposición venezolana”.

Le puede interesar: Foro Penal aboga por la libertada de 309 presos políticos

Las reacciones por parte de la administración de Maduro surgen luego que el pasado martes el líder opositor, Juan Guaidó propusiera un “acuerdo de salvación nacional” donde las partes en conflicto puedan solventar la crisis política, pero para ello existen distintas exigencias, tales como elecciones presidenciales, parlamentarias y regionales libres y bajo condiciones democráticas.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías