Nacional Portada

Marco Rubio advirtió que la disposición de Maduro hacia un diálogo puede ser solo simbólica

Marco Rubio advirtió que la disposición de Maduro hacia un diálogo puede ser solo simbólica
Rubio explicó, "Las sanciones estarán en lugar hasta que haya elecciones libres y democráticas". Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este jueves el senador republicano estadounidense, Marco Rubio advirtió a las fracciones opositoras que se disponen al diálogo con el gobierno venezolano a no caer en trampas al negociar, a su juicio la administración izquierdista siempre tiene otros objetivos beneficiosos solo para ellos.

Rubio declaró, “Yo creo que Maduro está dispuesto a toda una serie de concesiones simbólicas. Lo que él jamás ha enseñado es que él voluntariamente, por amor a la patria, o por decencia, va a permitir elecciones libres y democráticas”.

La reacción del senador republicano surge tras conocerse la propuesta de Juan Guaidó en lograr un acuerdo político entre las partes en conflicto para lograr salir de la crisis que vive Venezuela.

Con respecto a tratar sobre el levantamiento de las sanciones que el gobierno de Estados Unidos mantiene sobre el ejecutivo izquierdista, Rubio resaltó que esto es parte de las decisiones de la administración de la Casa Blanca, no obstante, mostró su posición de rechazo a que esto se realice.

En esta misma línea, Rubio explicó, “Las sanciones estarán en lugar hasta que haya elecciones libres y democráticas. Siempre ha sido la política nuestra y la política de Estados Unidos”.

Le puede interesar: Delcy Rodríguez destacó que el gobierno está dispuesto “al diálogo más amplio”

Por su parte, el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, expresó que apoyará la iniciativa impulsada por el dirigente opositor Guaidó.

Redes sociales

Categorías