Deporte

El bate de Maikel García sigue echando chispas

Después que a mediados del primer mes de temporada logró hacer los ajustes para superar un slump, Maikel García ha recuperado el ritmo y ha comenzado a rendir nuevamente como el primer hombre de la formación ofensiva de los Reales de Kansas City.

El pasado lunes se presentó al plato con bases llenas en la séptima entrada, y ante envío del relevista domincano Elvis Peguero empalmó cohete al centro para empujar al puertorriqueño Nelson Velásquez y a Adam Frazier con las rayitas que marcaron la diferena en el triunfo de 3-2 ante los Cerveceros de Milwaukee.

El antesalista guaireño de 24 años ha incrementado su average en 72 fracciones en los últimos 17 juegos, de .164 a .236. El 19 de abril, en el cuarto turno que consumió ante Los Orioles, salió de la sequía ofensiva de 26 visitas al plato.

De allí en adelante ha conseguido embasarse en 15 de 17 encuentros durante los que conecta de 67-21 para .313 de average con .796 de OPS.

El sencillo con bases llenas del lunes, es la segunda conexión remolcadora que García logra dar en su carrera en el séptimo inning o más alla, desde que lo hizo por primera vez el 12 de septiembre del año pasado, para superar a los Medias Blancas en el encuentro de fondo de una doble cartelera en la ciudad de Chicago.

Lee también: Luis Rengifo es un habitual en las bases de Anaheim

También logró superar una sequía productiva de siete juegos, pues no llevaba una rayita a la goma desde que fletó dos el 27 de abril en Detroit.

Al finalizar el juego del lunes, García le dijo a los reporteros que estaba esperando un pitcheo rápido de Peguero.

“Hice swing en lo que soltó la pelota”, aseguró García. “Sé que se trata de un tipo que tira durísimo. Vino con la recta de dos costuras y aproveche para darle por todo el medio”.

García ha intervenido en 35 de los 36 desafíos de los Reales. Exhibe línea ofensiva de .236/.292/.379 con 16 carreras anotadas, seis dobletes, un triple, cuatro cuadrangulares, 22 anotaciones remolcadas y ha estafado ocho bases en igual número de intentos.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías