Mundo Portada

Cuarentena para viajeros que ingresen a Italia dejará de ser obligatoria el 16M

Cuarentena para viajeros que ingresen a Italia dejará de ser obligatoria el 16M
Italia se encuentra reforzando las medidas de bioseguridad para poder ofrecer viajes libres de coronavirus. Foto Referencial cortesía AP Foto/Luca Bruno, File

Andreína Vies.- Desde el 16 de mayo el Ministerio de Sanidad italiano eliminará la obligatoriedad de los cinco días de cuarentena que debían cumplir los ciudadanos procedentes de la Unión Europea (UE), Israel y Gran Bretaña, desde el domingo solo será necesaria la PCR con 48 horas de realización.

El cumplimiento de los cinco días de aislamiento comenzó a regir durante la Semana Santa y estaba dirigida a las personas que visitaban alguno de los 27 países perteneciente a la UE

Italia se encuentra reforzando las medidas de bioseguridad para poder ofrecer viajes libres de coronavirus, es por ello que se están trabajando en las terminales de Venecia, Nápoles, Milán, Roma con miras a atender los viajeros que llegan de Canadá, Japón, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

Del mismo modo, se conoció que entre las nuevas medidas tomadas por el ente de la salud de Italia resalta la restricción de vuelos desde Brasil, Sri Lanka, Bangladés y India, esta última nación es la segunda más afectada por el virus. Solo podrán ingresar los ciudadanos que cuenten con nacionalidad italiana.

Le puede interesar: Canciller colombiana Claudia Blum renunció a su cargo

Grecia temporada turística

Grecia también ha dado paso a su temporada del turismo luego de mantener restricciones de libre circulación por siete meses.

Con respecto a esta etapa el ministro griego de Turismo, Harry Theocharis expresó, “Dejamos detrás nuestros los nubarrones negros del miedo y de la inseguridad”, con sus declaraciones inició la temporada estival (caluroso).

Redes sociales

Categorías