Mundo Noticias Notiglobo

Reino Unido seguirá los pasos de EEUU y también retirará sus tropas de Afganistán

Nelson Gimón.- El diario británico The Times informó este miércoles que las autoridades del Reino Unido estarán retirando prácticamente todas sus tropas de Afganistán, siguiendo así los pasos de Estados Unidos, nación que horas antes anunció igualmente su salida del país antes del venidero 11 de septiembre.

Según un portavoz del gobierno británico, cualquier cambio en la presencia británica en Afganistán se hará de acuerdo con los aliados y tras consultar con los socios más cercanos del país europeo.

La fuente comentó que el Reino Unido trabaja estrechamente con Estados Unidos, la OTAN y otros socios para apoyar a ‘un Afganistán seguro y estable’, subrayando que, para que haya alguna posibilidad de paz duradera, los talibanes debe entablar de forma significativa un diálogo con el gobierno afgano.


Lea también: Retirarán todas las tropas de EEUU de Afganistán antes del 11 de septiembre


Según The Times, hay unos 750 soldados británicos en Afganistán.

Cabe recordar que, a pesar de los temores de un resurgimiento talibán, el presidente estadounidense Joe Biden anunció el martes que retirará sus tropas de Afganistán sin condiciones antes del 11 de septiembre, fecha en que se cumplen 20 años de los atentados terroristas de 2001.

DATO: El gobierno alemán, tras las declaraciones de Biden, señaló que es probable que los soldados de la OTAN se retiren también en septiembre, pues si entraron juntos van a salir juntos igualmente.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías