Mundo Notiglobo

Dinamarca decidió abandonar definitivamente la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca

AstraZeneca
EN. AstraZeneca suspendida definitivamente en Dinamarca.

Angélica Álvarez.- Dinamarca se convirtió en el primer país de Europa en abandonar de forma definitiva la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, así lo informaron las autoridades sanitarias, luego de observar los «raros» pero «graves» efectos secundarios.

Este anuncio lo dio a conocer el país Europeo, luego de que se conocieron informes que describían casos de coágulos sanguíneos, con un bajo recuento de plaquetas y sangrado.

También te puede interesar: Falleció el caricaturista salvadoreño Edwin Aguilar, ilustrador de los Simpson

«A pesar de los dictámenes del regulador europeo y de la OMS a favor de su uso, la campaña de vacunación en Dinamarca continúa sin la vacuna de AstraZeneca, dijo el director de la Agencia Nacional de Salud, Soren Brostrom, en una conferencia de prensa».

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) había dado un dictamen favorable para su uso, pero países como Noruega han preferido detener la vacunación con AstraZeneca y han decidido ahondar su investigación con respecto a los pocos casos graves y la vacunación.

«Por su parte, Suráfrica también renunció a ella en febrero, ya que su eficacia está en duda ante la variable que asola el país (…) Estados Unidos, al igual que Suiza, todavía no la autorizaron y Venezuela se negó a hacerlo invocando sus efectos secundarios», así lo reseña EN.

Redes sociales

Categorías