Nacional

Maduro: Sucesos en Apure con grupos irregulares fue un ensayo del Comando Sur

Maduro vuelve a la AN para presentar la Memoria y Cuneta del 2020
Foto cortesía. Pdte. Nicolás Maduro.

NotiGlobo.-  El reciente intento de grupos irregulares armados colombianos de asentarse en el estado fronterizo de Apure fue un ensayo del Comando Sur de Estados Unidos para introducir el narcotráfico en Venezuela, sostuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Esto del Apure es un ensayo del Comando Sur, de Craig Faller, es un ensayo de la oligarquía narcotraficante de Colombia para meternos un grupo disfrazado de guerrilleros en nuestro territorio, controlar el territorio, amedrentar a la población, meter las rutas del narcotráfico de (Álvaro) Uribe y de Iván Duque, luego avanzar hacia el centro del país”, expresó Maduro

A propósito de una alocución con motivo del décimo segundo aniversario de la Milicia Bolivariana, el Jefe de Estado denunció que buscan apoderarse del territorio venezolano, colocando minas antipersonales en Apure.

“La oligarquía de Colombia quiere tomar Venezuela para robarse el petróleo, el gas, el oro y las riquezas y para convertir a Venezuela en el territorio de su narcotráfico por eso quieren tomarse el poder en Venezuela”, sostuvo.

Las acciones perpetradas desde el 21 de marzo de este año por grupos irregulares provenientes de Colombia en La Victoria, territorio venezolano fronterizo con el hermano país, no fueron improvisadas. Forman parte del Plan “B” del Comando Sur para desestabilizar nuestra Nación y derrocar la Revolución Bolivariana, señaló por su parte, Pasqualina Curcio, en un artículo de su autoría.

Te puede interesar: Tras presión de varios sectores el Gobierno de Haití presentó su dimisión

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías