Portada Noticias Notiglobo Tecnologia

¡A ‘Volar’! Probado con éxito prototipo de nuevo coche volador tipo eVTOL

¡A ‘Volar’! Probado con éxito prototipo de nuevo coche volador tipo eVTOL - FOTO

NotiGlobo.- Bellwether Industries, una start-up con sede en Londres, publicó recientemente imágenes del primer vuelo no tripulado de Volar, un prototipo de coche volador de tipo eVTOL (o vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical). ¿El resultado de la prueba? ¡Exitoso!

“Definimos al Volar como una nueva categoría de transporte, un avión UAM (para el transporte de pasajeros en el espacio de la movilidad aérea urbana) de uso privado”, señala la compañía en su sitio web, especificando además que la aeronave contará con un sistema de propulsión oculto, un perfil compacto, y un diseño ecoamigable y seguro.

El prototipo futurista probado fue uno construido a media escala, y voló a una altura de 4 metros a una velocidad de 40 km/h.

LEA TAMBIÉN | Del Cybertruck al Cyberquad | Tesla presenta nuevo quad eléctrico… ¡para niños!

Bellwether detalló que el modelo final del vehículo será un avión de 4 a 5 asientos, destinado a realizar viajes dentro de la ciudad a una altitud de hasta 915 metros y a velocidades de hasta 220 km/h. “Queremos crear aviones urbanos privados para que cualquiera pueda volar desde cualquier lugar a cualquier punto en cualquier momento”, explicó.

La empresa emergente finalmente afirmó que, dentro de los próximos diez años, los vehículos voladores privados llenarán el espacio aéreo de las ciudades.

(NJPG | Con información de RT)

Redes sociales

Categorías