Nacional Portada

Sede de la Orquesta Sinfónica de Valle de La Pascua fue robada

orquesta sinfónica
Foto El Nacional

NotiGlobo.- La sede del núcleo de la Orquesta Sinfónica Carlos Antonio Montilla Cedeño, en Valle de La Pascua, estado Guárico, fue robada el pasado 8 de enero, situación que afecta a 300 jóvenes que hacen vida en la institución perteneciente a El Sistema.

De acuerdo con Christian Ricardo Leal, director del núcleo, esta no sería la primera vez que ocurre un hecho delictivo de este tipo, pues la institución queda sin vigilancia durante las temporadas vacacionales.

Durante una entrevista a Radio Fe y Alegría Noticias, Leal indicó que los delincuentes ingresaron a la institución por un hoyo que hicieron en la pared.

«Ya esta es como la cuarta vez que se meten y ya fue de manera destructiva, vandalismo, rompieron muchas cosas, robaron instrumentos cuatros, trompetas. Se llevaron instrumento de música típica. Estamos ahorita con el inventario para saber con exactitud la cantidad de instrumentos con su características y seriales para la denuncia que sea levantada», detalló.

El director del núcleo de la Orquesta Sinfónica de Venezuela señaló que se reunió con el nuevo alcalde de esa jurisdicción para buscar apoyo y así lograr que la sede tenga vigilancia. «Quisiera que las autoridades a nivel estadal y nacional pudieran estar informadas de esto y que nos puedan tender la mano, para dar seguridad y terminar de construir nuestra sede y tenerla en óptimas condiciones para seguir incrementando la matrícula».

Te puede interesar: Plan legislativo 2022-2023 fue entregado por Jorge Rodríguez

Redes sociales

Categorías