Noticias Notiglobo Política

Repetir elección de junta directiva de la AN, la propuesta de Bertucci

Bertucci disputará por el Carabobo ¿Cuántos partidos lo apoyan?
Bertucci disputará por el Carabobo ¿Cuántos partidos lo apoyan? Foto Referencial

Nelson Gimón.- El ex candidato presidencial Javier Bertucci, líder del partido Esperanza por el Cambio, ofreció este martes una entrevista para Unión Radio y, entre otras cosas, sugirió la realización de una nueva elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), una que sea transparente, pública, y en la que se muestren las acreditaciones de cada diputado habilitado, de cada embajador invitado, y de cada medio de comunicación presente.

El país tiene el derecho de ver una elección transparente y que todos tengamos una sola directiva y, por supuesto, una sola Asamblea”, dijo Bertucci, quien a su vez le pidió al Gobierno del Presidente Maduro levantar la condición de desacato en la que, a su juicio, se encuentra el Parlamento.


Lea también: Ratifican a Guaidó presidente de la Asamblea Nacional durante una irregular sesión fuera del Parlamento


No importa cual directiva esté vigente. Si la AN sigue en desacato, no vamos a ningún lugar”, agregó el también pastor evangélico.

Bertucci aprovechó para revelar que su propuesta ha sido discutida en la llamada Mesa de Diálogo Nacional. “Cada uno tiene su propia opinión. Nos quedan más reuniones. Estamos llegando a un consenso de lo que sería más recomendable o más saludable para el país”, comentó, ratificando que lo que precisamente quiere el país son soluciones a los problemas que enfrentan en la actualidad.


Te puede interesar: Luis Parra: Elección de directiva de la AN contó con el quórum reglamentario


De abstención y traición a la patria

Bertucci, durante la entrevista y a propósito de las elecciones parlamentarias previstas para este año en el país, señaló que cualquiera que llame a la abstención debería ser catalogado como traidor a la patria.

Según el ex candidato presidencial, la solución para superar los retos que enfrenta el país es el voto. En ese sentido, también dijo que es necesario que todos los partidos del escenario político lleguen a un acuerdo para la elección de una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), y que desde su tolda va a insistir para que en los próximos comicios al Parlamento haya acompañantes internacionales de la ONU y la UE.

(Con información de Panorama y VTV)

Redes sociales

Categorías