Nacional Notiglobo

Luis Parra: Elección de directiva de la AN contó con el quórum reglamentario

Parra-AN

Aliarly Carrillo.- El diputado y elegido por parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) pertenecientes al partido PSUV y la fracción 16J, como presidente del Poder Legislativo, Luis Parra, indicó que el proceso de elección de la nueva junta directiva del órgano legislativo contó con el quórum reglamentario.

«La Asamblea Nacional, que el día de ayer tuvo la elección de conformidad a lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con el quórum reglamentario se sometió a consideración de los diputados presentes y siendo los diputados favorecidos se designó esta junta directiva», detalló Parra, durante una rueda de prensa en las instalaciones del hemiciclo del Palacio Federal Legislativo.

De acuerdo con el proceso de elección llevada a cabo este domingo 5 de enero, la nueva directiva estará encabezada por Parra (Primero Justicia) como presidente; Franklin Duarte (Copei), primer vicepresidente de la AN, y José Gregorio Noriega (Voluntad Popular), segundo vicepresidente. 

Todos ellos, recibieron el respaldo de 81 votos de los 150 diputados presentes, de los cuales 30 pertenecen a la oposición del país.

«Cumplimos con lo que establece el Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional», enfatizó Parra.

La elección de la nueva junta directiva de la AN, fue realizada con irregularidades pues la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bloquearon los alrededores del Palacio Federal Legislativo, por lo que no permitieron la entrada del presidente Juan Guaidó ni a los diputados de los partidos, Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia y demás partidos de oposición.

Con información de Primicia.

Redes sociales

Categorías