Nacional Notiglobo

Ratifican a Guaidó presidente de la Asamblea Nacional durante una irregular sesión fuera del Parlamento

Guaidó-AN

Aliarly Carrillo.- Juan  Guaidó fue ratificado como presidente de la Asamblea Nacional (AN) por 100 diputados que votaron de manera nominal para que lidere el último año legislativo. Además, continuará frente a la Presidencia interina de Venezuela.

Mientras que Juan Pablo Guanipa fue elegido como primer vicepresidente; Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente y Angelo Palmeri como secretario. Todos ellos fueron postulados por la diputada Delsa Solórzano, en nombre de los partidos minoritarios. 

La instalación de la nueva directiva se llevó a cabo este domingo 5 de enero, después de las 5:00 de la tarde, en la sede del diario El Nacional, ubicada en Los Cortijos, en Caracas, pues los alrededores de la Asamblea Nacional en el centro de la capital, se encontraban bloqueadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes no permitieron la entrada de parte de la prensa y de un gran número de la oposición venezolana a la AN.

Luego de tomar juramento, Guaidó pidió perdón a los venezolanos por no lograr el cese de la usurpación, al tiempo que admitió que Venezuela no tiene tiempo para seguir esperando por la salida de Maduro del poder.

Asimismo, criticó que la GNB haya participado en el “atropello de los parlamentarios y de los venezolanos” al bloquear los accesos del Palacio Federal Legislativo, un hecho que calificó como un “asesinato de la República y un claro atentado contra la Constitución”.

Resaltó que el 2020 es una segunda oportunidad para Venezuela, indicando que la oposición continúa siendo mayoría en el país. Por lo que pidió a los venezolanos “ejercer presión”, ya que a su consideración la responsabilidad no solo debe recaer sobre la figura de la Presidencia interina de la República.

“Cometimos errores en sobredimensionar las expectativas, lo reconozco. Todos quisiéramos ya que se hubiera ido el dictador que ofende a los venezolanos. Pero es momento de la unión y de la rectificación”, enfatizó Guaidó.

Vale recordar, que durante el bloqueo de la AN, una comitiva de 54 diputados del Parlamento, pertenecientes al partido Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la fracción 16J juramentaron al asambleísta Luis Parra como nuevo presidente del Parlamento, sin la presencia de Juan Guaidó y de más de 90 parlamentarios necesarios para quorum legal para sesionar.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías