Nacional Notiglobo Portada

Gonzalo Himiob: Con la muerte de Baduel ya son 10 los presos políticos muertos bajo la custodia del Estado

NotiGlobo.- El vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, denunció la noche del martes que con el fallecimiento del general y exministro de la Defensa de Hugo Chávez, Raúl Isaías Baduel, ya son 10 los presos políticos que mueren bajo la custodia del Estado.

“La responsabilidad sobre la vida y la salud de cualquier detenido recae sobre el Estado. Se exige continuamente tratamiento médico para los presos. Casi nunca hay respuesta adecuada”, escribió Himiob, en su cuenta en Twitter.

Agregó que actualmente 50, “de los 259 presos políticos”, en Venezuela necesitan atención medica de manera urgente.

“Negar sin fundamentos o simplemente ignorar las solicitudes de atención y tratamiento formuladas es una grave violación a los Derechos Humanos”, enfatizó.

De acuerdo con información del fiscal general de la República, Tarek William Saab, el general Baduel, quien se encontraba bajo custodia del Sebin, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, producto del COVID-19.

Lea también: ¿Cuál será el bono especial que recibirán los trabajadores públicos por el carnet de la Patria?

Pero la esposa de Baduel, Cruz María Zambrano, aseveró que este no murió a causa del COVID-19 como informó Saab.

“Él no tenía COVID-19. A él cuando lo sacaron de La Tumba no tenía Covid. Lo habían vacunado una semana antes de que lo sacaran de La Tumba”, afirmó en exclusiva para la periodista Carla Angola, tras enterarse de la noticia en las redes sociales.

Redes sociales

Categorías