Nacional Portada

¿Cuál será el bono especial que recibirán los trabajadores públicos por el carnet de la Patria?

Nicolás Maduro habló sobre posible flexibilización en el mes de enero
Nicolás Maduro habló sobre posible flexibilización en el mes de enero. Foto Referencial.

Angélica Álvarez.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este mes de octubre se estarán pagando a través del carnet de la Patria los Bonos Especiales de la Administración Pública, estos están dirigidos a empleados del sector público y jubilados.

El pasado 29 de septiembre Maduro afirmó que el monto de entrega en octubre tendrá un incremento del 95,5%; por lo tanto, la bonificación será de 30 bolívares digitales, esto al cambio equivale a un aproximado de 7,20 dólares, según la cifra oficial del Banco Central de Venezuela (BCV)».

Según el diputado de la Comisión Delegada, Ángel Alvarado, quien creó el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), dicha cifra solo permite comprar algunos alimentos de la cesta alimentaria básica. 

Además, añadió que «un cartón de huevos cuesta 16,4 bolívares digitales; un kilo de harina o de arroz, 4,8; un kilo de queso blanco, 16, y un kilo de carne puede alcanzar los 28,5 bolívares digitales».

Los bonos que entregan por medio del carnet de la Patria son: «Hogares de la Patria, Parto Humanizado, José Gregorio Hernández, Lactancia Materna y 100% Amor Mayor».

https://twitter.com/AngelAlvaradoR/status/1447543225108021252

También te puede interesar: ¡Hallazgo! Encuentran vivos a tripulantes del peñero que desapareció tras zarpar de Margarita

Redes sociales

Categorías