Portada Mundo Nacional

Iván Duque y Luis Almagro hablan sobre Venezuela

Lo que dijo el pdte. Iván Duque sobre el gobierno de Venezuela
Iván Duque y Luis Almagro hablan sobre Venezuela. Foto Archivo cortesía Semana

Andreína Vies.- El presidente de Colombia, Iván Duque mostró su respaldo a la denuncia sobre violaciones de derechos humanos cometidos en Venezuela, la cual hizo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. 

Duque expresó: «Hemos respaldado la gestión que adelanta la OEA para denunciar las atrocidades de las violaciones que se presentan a los derechos humanos en Venezuela».

En este mismo escenario, el mandatario colombiano dijo estar preocupado al igual que otros países por la necesidad de que la democracia sea recuperada en el territorio venezolano. 

El dignatario neogranadino continuó su discurso destacando: «Valoramos una vez más esa denuncia que también hizo el secretario ante la Corte Penal Internacional (…) Se trata de nuestra preocupación porque Venezuela retome realmente su democracia y que se puedan hacer elecciones presidenciales rápidamente con supervisión internacional».

En esta misma línea, Almagro dio a conocer que conversó con Duque sobre la democracia en la región, hizo énfasis en la situación de Nicaragua y Venezuela.

El máximo representante de la OEA también hizo referencia a la cooperación por la paz que realiza el organismo y el gobierno colombiano, ya que para el 5 de diciembre brindarán acompañamiento a la elección de los Consejos Municipales de Juventud. 

Le puede interesar: Gonzalo Himiob: Con la muerte de Baduel ya son 10 los presos políticos muertos bajo la custodia del Estado

Almagro siguió explicando en su cuenta en la red social Twitter: «Emprenderemos también la firma de una Carta Ambiental Interamericana en la OEA. Esto para aunar esfuerzos contra el cambio climático en nuestro hemisferio».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías