Nacional Noticias Notiglobo

CNE lanza canal streaming para transmitir auditorías al sistema electoral

Nelson Gimón.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este martes vía nota de prensa que ha puesto al aire un canal con señal streaming llamado CNE TV. Esta plataforma, a la cual se puede acceder desde cualquier parte del mundo a través de la página web del organismo, tendrá el objetivo de garantizar la transparencia, eficiencia y confiabilidad de las Parlamentarias del 6-D.

De hecho, la idea es que electores, organizaciones con fines políticos, medios de comunicación y ciudadanos comunes (quienquiera revisar, básicamente) tengan la posibilidad de presenciar en tiempo real el desarrollo de la Auditoría del Software de las Máquinas de Votación iniciada este lunes y con fecha de culminación para el viernes 23.

El CNE igualmente recordó en su comunicado a los medios que dispone de todas las herramientas técnicas necesarias para el óptimo desempeño de cada una de las auditorías, y que permitirá que los participantes nacionales e internacionales tengan la oportunidad de presenciar el proceso.


Lea también: Comienza auditoría del software de las máquinas de votación de cara al 6-D


Además, dijo que dará cumplimiento a los protocolos biosanitarios para la prevención del covid-19 y que, en ese sentido, se diseñó un innovador esquema a través de videoconferencia para permitir la participación activa de expertos electorales nacionales e internacionales en todas las auditorías establecidas en el proceso electoral.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías